Diferencia entre el acrilico y el policarbonato

 

Diferencia entre el acrilico y el policarbonato .

 El acrílico resiste 17 veces mas el impacto que el vidrio , el policarbonato resiste 250  veces mas.

 El acrilico  transmite la luz a en  92 %  el policarbonato 88%.

 El acrilico se puede usar hasta  87 grados , el policarbonato hasta 115 grados.

 El acrilico es mas rigido que el policarbonato.

 El policarbonato es resistente a los quimicos.

 El policarbonato cuesta casi el doble que acrilico .

 El acrilico es mas facil a cortar que el policarbonato .

 Mas informacion sobre policarbonatos y acrilicos en AcrilicosGascon .

 Química del policarbonato.

 El policarbonato está hecho de bisfenol A. Es un material muy resistente que se puede utilizar por ejemplo para hacer productos a pruebas de balas. Aunque el policarbonato tiene una alta resistencia al impacto, se puede rayar con facilidad.  Las características de policarbonato son bastantes similares a  los del polimetacrilato de metilo  pero el policarbonato es más fuerte  y utilizable en un rango de temperatura más amplio y se incluye en el material estándar anti-fuego. Es muy transparente a la luz y tiene mejores características de transmisión de la luz que muchos tipos de vidrio.

 

Tratamiento:

El policarbonato tiene una temperatura de transición vítrea de aproximadamente 150 ° C, se ablanda a un flujo de aproximadamente 300 ° C. El moldeo por inyección es más difícil que otros termoplástica común.

 Los aplicaciones:

El policarbonato es más común en los productos para el hogar, así como laboratorios e industria, particularmente en aplicaciones en las que sus principales características son requeridas por su alta resistencia al impacto, a la temperatura o sus propiedades ópticas.

 

• Publicidad: señalización, pantallas, Protección posters

• Construcción: cúpulas, vidrios planos o curvos

• Máquina de glaseado, escudos antidisturbios, viseras

 

En las aplicaciones expuestas a la intemperie o los rayos UV, un tratamiento especial de la superficie es necesario. Puede ser un recubrimiento (por ejemplo, para mejorar la resistencia a la abrasión), o una coextrusión para la resistencia mejorada a las intemperias.

 Algunas de las cualidades de policarbonato se utilizan en aplicaciones médicas. Sin embargo, las investigaciones científicas indican posibles problemas de biocompatibilidad.

 Al estar basada en bisfenol A (sustancia obtenida a partir de fenol, que a su vez se basa en benceno) su precio depende en gran medida el precio de fenol y benceno.